X International Symposium of Mediterranean Pig (X-PIGMED-2019) celebrado en Florencia (Italia) del 16 al 19 de octubre de 2019.

Entre los días 16 y 19 de octubre, se dio lugar en la Toscana este prestigioso evento donde la tradición y producción de la ciencia de los animales fueron los protagonista, teniendo en cuenta que el cerdo local representa una importante realidad de producción en la zona.

El objetivo fue promover contenidos cientificos valorables, intercambio de conocimiento, combinando los últimos desarrollos en la materia con los aspectos tradicionales de producción de cerdo.

Las sesiones científicas incluyeron una conferencia principal y ponencias de los participantes.

El Vicepresidente de FEDEHESA (Vicente Rodríguez), participó en este evento con una ponencia titulada: «IBERIAN PIGS AND DEHESA:  AN AGROFORESTRY SYSTEM»  en la que se defendía la dehesa como un sistema ganadero milenario con un alto valor medioambiental, el «sistema de alto valor natural» de mayor extensión de Europa, en el que los Quercus se mantienen, entre otras razones, por su producción de fruto para alimentar al ganado, especialmente al cerdo ibérico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.