MARÍA PÍA SÁNCHEZ, MIEMBRO DE HONOR DE LA FUNDACIÓN ECOVALIA

La presidenta de FEDEHESA recogió el pasado domingo el galardón tras la entrega de los XXII Premios Internacionales  de la Producción Ecológica «Andrés Núñez de Prado» 2020

En una ceremonia caracterizada por el uso de mascarillas y la distancia de seguridad, como es tónica general en eventos y congregaciones celebrados durante el año, la presidenta de la Federación Española de la Dehesa recogía el galardón que le reconoce como Socia de Honor de la fundación Ecovalia. Tras la entrega de premios a distintos trabajos innovadores relacionados con prácticas y producción de carácter ecológico, la alcaldesa de Baena hacía entrega del reconocimiento a María Pía. << Es una alegría enorme porque para mí Ecovalia es una entidad absolutamente referencia en el mundo de lo ecológico>>, comentaba. La presidenta es ganadera con mayúsculas  y una <<ecológica convencida>> que aplica desde hace muchos años prácticas pioneras en la gestión y cuidado de la dehesa en una finca extremeña que forma parte de la Red Natura 2000.

<<Desde hace cuatro años ha vuelto la vida, totalmente. Se ha llenado de setas, todo tipo de insectos, las ovejas están más gordas y mejor que nunca y gracias a setos de matorral medicinal y aromática evito tener que medicar al ganado>> apuntó Pía durante el evento. Y es que desde el 2012 aplica prácticas relacionadas con el manejo holítisco y la ganadería extensiva que forman parte de los méritos que han llevado a la fundación Ecovalia a plantear su nombre para socia de honor de este año. 

La fundación Ecovalia es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja y lucha desde el año 1991 en el desarrollo de la producción y la alimentación ecológicas, implicando de manera directa a ganaderos, agricultores e industria del sector.  Estos premios «Andrés Núñez de Prado» se celebran desde el año 1999 en Baena (Córdoba) y entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran el catedrático de la Universidad de Córdoba y asesor de FEDEHESA Clemente Mata y el profesor y también asesor de la federación Cipriano Díaz, que recibieron sendos premios en la categoría de Defensa.

La producción y el consumo de alimentos ecológicos contribuye a la sostenibilidad del medioambiente y de los ecosistemas naturales permitiendo el desarrollo de biodiversidad, posibilitando la viabilidad económica de entornos rurales y garantizando el bienestar animal y beneficios en la salud de las personas.  España es uno de los países que más ecológico consume de Europa y la labor de FEDEHESA o fundaciones como Ecovalia son de gran importancia para que el mundo que nos rodea sea cada día, un poco más sostenible, equilibrado, limpio, respetuoso y en definitiva, mejor. 

 

 

Comparte la noticia