LA DEHESA: EL SUEÑO DE LOS ECOLOGISTAS EUROPEOS

LA DEHESA: EL SUEÑO DE LOS ECOLOGISTAS EUROPEOS El término dehesa tiene un contenido complejo dependiendo del punto de vista desde el que lo enfoquemos: agroforestal, ganadero, medioambiental, histórico e incluso jurídico. No es mi intención ahora afrontar su concepto, sino sus múltiples valores como unidad de producción.  El interés por el medio ambiente va …

LA DEHESA: EL SUEÑO DE LOS ECOLOGISTAS EUROPEOS Leer más »

SOSPRODEHESA

Proyecto SOS PRODEHESA MONTADO – Rescatando la Resiliencia de un Tesoro Transfronterizo ante el Cambio Climático MODELOS DE SOSTENIBILIDAD INTEGRAL Y RESILENCIA DE LA DEHESA-MONTADO FRENTE A LAS AMENAZAS CLIMÁTICAS. El proyecto SOS PRODEHESA MONTADO, arranca a lo grande con una reunión presencial en Badajoz. Este proyecto, está cofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza …

SOSPRODEHESA Leer más »

IV Asamblea Fedehesa

CELEBRADA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FEDEHESA El día 4 de diciembre en la sede de Aeceriber asamblea de Fedehesa. Renovación de la presidencia en Maria Pia Sánchez Fernández.  Secretario general técnico José Ramón Montoya presidente de Acodeval y Anabel Mulero navarro como tesorera en representación de Aeceriber. Vocales:Jesús castaño de AsfosaFernando patrocinio de FafcyleClemente Mata …

IV Asamblea Fedehesa Leer más »

ConASFOSA

FEDEHESA EN LAS JORNADAS DE ASFOSA SOBRE CAPTACIÓN DE CO2 EN LAS DEHESAS COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN FORESTAL DE SALAMANCA (ASFOSA) Con motivo del 20 aniversario de ASFOSA el pasado sábado 6 de mayo se celebró en la ciudad de Salamanca una jornada sobre la captación de CO2 en …

ConASFOSA Leer más »

Elementor #3851

FEDEHESA EN LA JORNADA REGIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA SALUD DEL SUELO DE LA DEHESA ORGANIZADA POR PREPSOIL JORNADA REGIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA SALUD DEL SUELO DE LA DEHESA Asistimos a la “JORNADA REGIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA SALUD DEL SUELO DE LA DEHESA” impulsada por el proyecto PREPSOIL (https://prepsoil.eu/) que se ha …

Elementor #3851 Leer más »

Futuro de la ganadería extensiva , pastos y dehesa.

FUTURO DE LA GANADERÍA EXTENSIVA, LOS PASTOS Y LA DEHESA Crónica de la reunión con la Directora General de Producciones Ganaderas y Mercados, Doña Esperanza Orellana, y con el Subdirector General Don Jose Luis Aguero. Hoy hemos tenido una reunión con la Directora General de Producciones Ganaderas y Mercados, Doña Esperanza Orellana, y con el …

Futuro de la ganadería extensiva , pastos y dehesa. Leer más »

Conferencia Final del ProyectoLiveAdapt

Ganadería extensiva, biodiversidad y cambio climático Seminario en línea gratuito con miembros de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo ¿Qué retos y oportunidades tiene la ganadería extensiva para seguir contribuyendo a la biodiversidad y a la soberanía alimentaria en el sur de Europa? ¿Cómo puede adaptarse mejor esta práctica al cambio climático? ¿Cómo contribuye …

Conferencia Final del ProyectoLiveAdapt Leer más »