Miembros de FEDEHESA


Asociación de Gestores de  Dehesas de Extremadura. AGEDREX

Se constituye oficialmente el 7 de octubre de 2012 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, impulsada por un conjunto de socios propietarios y gestores de dehesas de distintos territorios, cuyo objetivo fundamental tiene su base en la firme y unida tarea de conservar, preservar y mantener la Dehesa como ecosistema ganadero, agroforestal y cultural, de alta calidad ambiental.

 

Asociación en Defensa de la Dehesa

Conjunto de socios propietarios y gestores de dehesas de distintos territorios, cuyo objetivo fundamental es conservar, preservar y mantener la Dehesa Andaluza, impulsando y promoviendo la Ley de la Dehesa así como la creación de un Centro de Investigación de la Dehesa, el cuál abrirá sus puertas próximamente en Hinojosa del Duque, Córdoba.

 


Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León

FAFCYLE es una organización sin ánimo de lucro que representa desde hace más de 27 años a los propietarios forestales de la autonomía castellano y leonesa. Formada por las nueve asociaciones de forestales de la Comunidad, cuenta con más de 8.000 socios.

 


Asociación de Propietarios Monte Alcornocal de Extremadura

La Asociación Forestal APMAE, engloba a los gestores de Montes Alcornocales de Extremadura (España) desde el año 1958, en que se organizan como productores de corcho en esta región.

 


Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas

UGAVAN busca representar al sector de la Vaca Nodriza en España, sosteniendo una asociación democrática y funcional en la que sus miembros estén protegidos en sus derechos y aspiraciones, y que también que puedan formar parte de aquellos foros y espacios donde se toman las decisiones que los afectan directamente como colectivos de ganaderos.

 


Asociación Valor Ecológico

Asociación sin ánimo de lucro, cuyo afán reside en trabajar en el desarrollo de la producción y la alimentación ecológicas desde 1991. Ejercen de intermediarios y representantes de productores e industrias ecológicas, defendiendo sus intereses ante organismos internacionales y nacionales, y haciéndoles partícipes de la útil información que obtienen de primera mano.

 


Cátedra de Ganadería Ecológica de la Universidad de Córdoba

La Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia fue creada en 2013 mediante un convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico-Ecovalia. Su objetivo fundamental es la promoción del conocimiento y la difusión de los métodos de producción ecológicos, en el convencimiento de que éstos contribuyen a enriquecer el ejercicio profesional, el desarrollo rural y el entorno natural.

 


Fundación Savia por el Compromiso y los Valores

La Fundación Savia nace con vocación de servicio hacia un compromiso en la defensa de valores en el entorno rural, promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural, y mejorando la calidad de las personas que viven en él, así como propiciando el progreso y la defensa del sector ecológico.

 


Asociación Andaluza por la Defensa de la Trashumancia

Sus objetivos son fomentar, defender y luchar por la continuidad de la trashumancia en Andalucía dónde sólo pocas decenas de miles de cabezas continúan con la práctica de la milenaria tradición, con el sentimiento de ser los últimos depositarios de una cultura que desaparece y la esperanza de abrir un nuevo futuro.

 


Fundación Monte Mediterráneo

La fundación dedica varias líneas de investigación y proyectos a la Dehesa para que pueda seguir siendo la “barrera ante el desierto” albergando la mayor biodiversidad posible. La comercialización de los productos bajo marca propia completa el abanico de sus actividades junto con otras tantas como formación y prácticas en su Centro de Formación.

 


Cooperativa de Ganaderos de Fregenal de la Sierra

Fregenal Ganaderos de la Sierra, S.C.L. es una Cooperativa Ganadera que se constituyó en 1989 por un grupo de ganaderos, con el fin de conformar una agrupación ganadera que facilitase la venta de piensos y la prestación de diferentes servicios a sus ganaderos. En la actualidad cuenta con más de 500 socios ganaderos procedentes de diferentes provincias de España y en menor medida de nuestro país vecino Portugal.

 


Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía

En la actualidad, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía agrupa a la práctica totalidad de las cooperativas agroindustriales de Andalucía. Según datos de la última memoria de actividades, componen la federación 664 cooperativas, representando más del 50% de la producción agraria regional.

 


Cooperativa del Valle de los Pedroches

La Cooperativa se fundó en 1959 en Pozoblanco (Córdoba). A lo largo de su historia, ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicional, contribuyendo al desarrollo económico y social de sus tierras y de su entorno. Más de 4500 socios cooperativistas con una apuesta común: ofrecer productos de calidad desde el origen.

 


Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho

ASECOR se crea en marzo de 1980, desde su constitución tiene como objetivo la promoción socio-cultural y económica del Sector del Corcho, representando, gestionando y defendiendo los intereses de las empresas corcheras. Hoy en día, es una de las organizaciones empresariales más importantes del Sector del Corcho, agrupa prácticamente la totalidad de empresas extremeñas y nacionales.

 


Asociación Española de Criadores del Cerdo Ibérico (AECERIBER)

Asociación, no lucrativa, integrada aproximadamente por más de 1200 asociados y más de 2000 criadores de la raza porcina ibérica. Constituida en Zafra (Badajoz) en 1985, con ámbito estatal, su finalidad primordial es la Defensa del Cerdo Ibérico, estando ligada al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 


Asociación de Ganaderos Sierra Norte de Sevilla

Esta joven iniciativa propone defender la Sierra Norte, la Dehesa y el mundo rural, fomentando el cuidado y la conservación de nuestro entorno natural y de nuestros pueblos; conseguiendo las ayudas necesarias para dicha conservación; dando a conocer la riqueza histórica, cultural, gastronómica, paisajística y medioambiental, entre otras acciones.

 

Cooperativa ganadera Alto Ruecas

 

Asociación para la Conservación y Desarrollo del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (ACODEVAN)