Nueva jornada de difusión del proyecto Prodehesa-Montado: La Dehesa frente al cambio climático

  • JJornadas enmarcadas en el proyecto europeo POCTEP Prodehesa-Montado, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
  • La Jornada será inaugurada por un representante de CorSevilla.
  • El viernes 5 de julio de 2019, en el salón de actos de la Casa de la Cultura “San Juan de la Cruz”, en Cazalla de la Sierra (Sevilla) a las 17:30h.

El 5 de julio se celebrarán las segundas jornadas organizadas en el marco del proyecto europeo Prodehesa-Montado, con el fin de difundir entre las personas interesadas los objetivos del proyecto y sus resultados esperados, así como aspectos relacionados con la dehesa y la ganadería extensiva, enfocándose en un aspecto tan actual y de creciente preocupación: el cambio climático. Los problemas a los que se enfrenta frente a estas nuevas condiciones climatológicas y cómo la dehesa ayuda a mitigar los efectos negativos de los mismos.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura “San Juan de la Cruz”, en Cazalla de la Sierra (Sevilla), dando comienzo a las 17.30h.

Esta vez, expertos de la cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia-Clemente Mata de la Universidad de Córdoba, pondrán sobre la mesa la importancia que tiene este ecosistema único para hacer frente a esta nueva situación ambiental, ya denominada como «emergencia climática».

Uno de los objetivos más importantes del proyecto es, precisamente, la difusión del trabajo realizado por sus miembros, y entre otras herramientas de difusión se han planteado una serie de jornadas en las cuatro regiones con presencia de dehesa: Extremadura, donde ya tuvieron lugar; Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León.

http://prodehesamontado.eu/
http://prodehesamontado.eu/es/agenda/jornada-fedehesa-sevilla-jul-2019