FUTURO DE LA GANADERÍA EXTENSIVA, LOS PASTOS Y LA DEHESA

Crónica de la reunión con la Directora General de Producciones Ganaderas y Mercados, Doña Esperanza Orellana, y con el Subdirector General Don Jose Luis Aguero.

Hoy hemos tenido una reunión con la Directora General de Producciones Ganaderas y Mercados, Doña Esperanza Orellana, y con el Subdirector General Don Jose Luis Aguero.


La reunión, a la que han asistido Paco Casero, Clemente Mata y Antonio Aguilera de la Fundación Savia; Pia Sánchez de FEDEHESA, y Luis (también patrono de la Fundacion) y Juan Carlos de la Cooperativa de Alcaraz, ha tenido como objetivo principal conocer el estado en el que se encuentra la aplicación prevista para la Ganadería Extensiva en la Nueva Pac(2023-2027), y presentar nuestras propuestas para la mejora de la situación crítica económica estructural en la que están inmersos estos ganaderos.


Como lo que se trataba era ser prácticos, operativos, y lo más eficaces posibles ante la adversidad instalada en los Pastos y el ganado que los pastorea, hemos estudiado conjuntamente las propuestas que hemos presentado, y hemos obtenido el compromiso de estudiarlas detenidamente para si es posible poderlas tener en cuenta.


La reunión ha sido respetuosa, cordial y reivindicativa por nuestra parte, y amable y muy receptiva por parte de la Directora General y él Subdirector.
Ha durado más de dos horas, con abundante contenido Tecnico-Ganadero.
La directora ha aceptado mantener una reunión de trabajo en una finca ecológica para seguir profundizando en los temas relacionado con la ganadería extensiva , pastos y dehesa.

Comparte la noticia